miércoles, 8 de octubre de 2014

Próceres de la Independencia

¿En qué quedó esta propuesta?
El Ministerio de Minas y Energía, instará y dispondrá de lo necesario para el mantenimiento de sendos pebeteros de fuego eterno en homenaje perpetuo a los mártires de la independencia de la patria así:
Uno en Bogotá en el Parque de los Mártires anteriormente conocido como la Huerta de Jaime donde reposan los restos mortales de los próceres fusilados en 1816.

Otro en la ciudad de Cartagena donde reposan los restos mortales de los próceres fusilados en esta ciudad heróica. El otro en la ciudad de Popayán en el panteón de los próceres donde se encuentran los restos mortales del sabio Francisco José de Caldas y de Camilo Torres Tenorio y otro en la Plaza Joaquín de Caicedo en la ciudad de Cali en homenaje al prócer Jorge Caicedo Cuaro quien fuera fusilado junto con diez compañeros más el 26 de enero de 1913 por orden del Presidente de Quito don Toribio Montes y un quinto pebetero de fuego eterno en al Plaza de Bolívar de la ciudad de Tunja. Fuente: GACETA DEL CONGRESO 574. PROYECTO DE LEY 185 DE 2007 SENADO. Autor: Carlos Holguín Sardi, Ministro del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario